Entrada la tarde del día 1 de septiembre de 2023 nos reunimos en el complejo municipal de El Catllar, “Torre d’en Guiu”, en cuyo restaurante cenamos antes de iniciar la segunda salida nocturna de este verano. El lugar es conocido por los senderistas, pues la cena de la primera salida nocturna, ya se hizo aquí en el 2018, con un recorrido muy similar. En el 2019, la cena fue en la terraza y el recorrido hasta el Sant Simplici.
A la mesa 27, entre ellos los dos nietos de Pau de 3 y 5 años. La cena un buen número de platos variados para compartir que difícilmente pudimos acabar, completada con el postre y el café, resultando ser opípara.
Los menores necesitan descansar y están en brazos de sus abuelos y uno ya casi en los brazos de Morfeo así que junto con sus familiares dan por finalizada la actividad.
Ahora se incorporan 7 senderistas más, entre ellos algún adolescente. Preparamos los frontales y las linternas y previa a la salida la foto de familia.
Emprendemos la marcha por la pista asfaltada de subida, formando un reguero de luces que hacen el efecto acordeón cada vez que nos reagrupamos. Cruzamos la antigua via férrea a nivel del camino y a unos 200 metros nos encontramos con el túnel del AVE. Llegados a las proximidades del embalse del Gaià, Otfried nos informa que observamos la Luna que parece de un tamaño mayor al habitual al encontrarse a 360.000 km de distancia de la Tierra, esto es debido a que estamos acostumbrados a verla a una distancia de 400.000 km, lo que hace que nos permita apreciar un tamaño inferior.
Iniciamos el regreso ahora en descenso pasando por las ruinas del Más de Moragues. El sendero que nos acompaña con las hierbas incluso a modo de mediana, llega un momento que se acaba estrechando y sólo permite el paso individualizado. Primero el amplio túnel que soporta la via del AVE y unos 50 metros más adelante el pequeño túnel de la antigua línea de Roda a Reus. Finalizando en el punto inicial de salida donde Otfried nos hace ver que Jupiter se encontraba en el Este.
Momento de despedidas, después de haber disfrutado de la fraternidad jacobea, y esperando la próxima salida que por supuesto será diurna.
Ultreia et suseia.
Leave A Comment