Sopar Sant Jaume 2022

Àlbum de fotos

En el mes de julio mirar el calendario el día 25 nos produce una sensación muy especial, a pesar de que este año sea lunes, es la festividad de Santiago nuestro Patrón. Tres asociados llevan su nombre y la excelente armonía entre todos hace que los sentimientos de afecto se muestren mediante felicitaciones. Uno de ellos además de celebrar la onomástica cumple 89 años, lo que lo convierte en el peregrino más longevo de nuestra Associació.
Desde hace tres años debido al Cóvid sólo se ha podido celebrar la misa y como la situación persiste, aunque no con la gravedad de los dos años anteriores, Lluis, nuestro Presidente aconseja la utilización de las medidas sanitarias en los actos programados.
A las 19:00 horas la celebración de la misa en honor del Patrón en el santuario de El Loreto, sede de la Associació, oficiada por el Padre Mario, superior de los padres rogacionistas y desde ese mismo día conciliario de la Associació por haber sido nombrado por el Arzobispo. Cierra el oficio el organista interpretando el himno al Apóstol. En el exterior los saludos con la cordialidad habitual y una fotografía con el Padre Mario.
A las 21:00 horas la cita es en el restaurante Casa Bartra, donde alrededor de las mesas y compartiendo un apetecible menú se comentan anécdotas, salidas, caminos, objetivos futuros y otros. Al finalizar el Presidente nos desea una feliz celebración y comenta que había previsto un reconocimiento a Mn. Jordi Vila, que hasta ese día había sido el conciliario desde la fundación de la Associació y por ser contacto de un portador de Covid, de acuerdo con él, por prudencia, decidió que no acudiría a la cena.
A su lado Josep María Vives, anterior Presidente al que sustituyó y al que le hace saber que en la Junta Directiva de la Associació celebrada el 18 de marzo de 2022, se acordó por unanimidad nombrarle socio de honor, haciéndole entrega del Diploma, que agradeció con un abrazo y pidió que le acompañará Hilario Alfaro, presente, e hizo mencion a Emilio Mateu, ausente, y Alberto Gimeno, fallecido, todos ellos compañeros de muchos caminos y que formaron junto con él en la Junta presidida por Enrique Gómez, como muestra de agradecimiento a todos ellos. Aplaudiendo las palabras del Presidente y del agasajado.
Este emotivo momento puso fin a la cena y celebración de la festividad.
Las despedidas con un hasta pronto para participar en la próxima actividad nocturna del caluroso mes de agosto.
Ultreía et Suseia.

By |27 de juliol del 2022|Categories: Activitats, General, Notícies, Resum activitat|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment