Por fin la primera salida de la desescalada, la gran deseada.
Por supuesto manteniendo las medidas de seguridad sanitaria. El sábado 19 de junio, 37 senderistas distribuidos en los vehículos particulares se concentraron en la explanada que hay en Montferri, dividiéndose en dos grupos, uno capitaneado por Otfried que ha seguido el sendero, de piedras sueltas, que asciende hasta la cresta de la Sierra de Montferri y ha continuado hasta llegar a la Torre del Moro, donde una pequeña parada ha permitido un tentempié, como siempre, con la voluntad de compartir.
El descenso por su cara contraria, ahora de piedras compactadas con el terreno. Llegando a la masía de la Polla Rosa, punto más bajo del recorrido. Camino de tierra que se verá salpicado por dos zonas asfaltadas ascendientes. Un recorrido de poco más de 8 km y un desnivel cercano a los 300 m. Hasta llegar de nuevo a Montferri, donde el otro grupo comandado por Emilio ha recorrido unos 9 km por zona llana y se encuentran visitando la cervecería artesana “Les Clandestines”, fundada en 2008. Esta Industria local ya fue visitada por la Associació en la salida nocturna, del 14 de julio de 2019.
Miguel Ángel, nos recibe y nos ofrece a elegir dos tipos de cerveza, Pils o de Farigola.
Nos explica que las cervezas utilizan como símbolo emblemático la estrella, por sus cinco puntas por cada uno de los elementos que participan en la elaboración de la cerveza: agua, cebada, lúpulo, levadura y el fuego.
Las fases del proceso de la elaboración: maceración, filtrado, cocción, fermentación y envasado.
Al finalizar los que lo desean realizan sus compras.
Siguiendo la distribución en dos grupos, con los vehículos nos desplazamos al Santuario de la Virgen de Montserrat, obra del arquitecto Josep María Jujol, discípulo y colaborador de Gaudí. Obra que inicia su construcción el 15 de noviembre de 1925 y que se paraliza en los años treinta, no reanudandose hasta 1989.
Nos recibe Montse proyectando un video y complementándolo con sus explicaciones. Una maravilla visitar esta joya modernista.
Nos dirigimos al Restaurante Más Comellas de Vilarodona, un aperitivo en la terraza, con un vermouth de los de antes. En el interior la comida regada con vino y cava, finalmente el postre, café y chupito. Buena comida y mejor trato. Nos despedimos con gran satisfacción, ha sido un buen reencuentro.
Y nos esperan las salidas nocturnas del verano…
Leave A Comment